Consultoría o asesoría logística

Esta propuesta va dirigida hacia empresas de cualquier tamaño (grande, pequeña o mediana) que quiera tener una visión objetiva y actualizada de la situación de su almacén/es o red logística (aprovisionamiento, almacenaje y distribución). Con el fin de testear o implementar posibles mejoras, ofreciendo el servicio en tres niveles de implicación:

Asesoría de Información

Al cliente se le informa y proponen soluciones que ayudarán a la mejora de la gestión logística. Pero es él quien se ocupará, si lo desea, de llevar a cabo esas mejoras:

  • Informe de Situación: Incluye el estudio básico (GRATUITO), reunión previa con el responsable del almacén o responsable logístico y a partir de ahí:
    • Sacar conclusiones sobre el estudio básico, es decir identificar áreas de mejora del almacén, sacando una “foto” del estado actual e implantar indicadores básicos de gestión del almacén (rotación de stock a,b,c. Nivel de servicio al cliente).
    • Hacer una propuesta de posibles mejoras (gestión de obsoletos, niveles de stock adecuado por referencia, recorridos de picking, mejora en la preparación de pedidos, el proceso de salida, la documentación etc.) y su implementación.

El precio básico de la situación inicial en una primera sesión con informe incluido es de 350,00€. En esta propuesta se incluye un estudio por escrito de las características de las instalaciones (estanterías, pasillos, muelles de carga y descarga, etc.) y del tipo de producto y las condiciones de manipulación (paletizado, a granel, peligroso, etc.). También se incluye un soporte de ayuda a la implementación de las mejoras durante un mes a partir de la entrega del informe.

Asesoría de implementación

En este caso seremos nosotros quienes asumamos la responsabilidad de llevar a cabo las mejoras acordadas en el informe de situación:

  • Por la complejidad y la particularidad de los distintos almacenes que hay se hace imposible dar un precio que pueda ajustarse para este servicio ya que es prácticamente un traje a medida.

Así pues, cuando el cliente de su conformidad al informe de situación y a petición del cliente se realizará un presupuesto acorde a las necesidades detectadas en el primer nivel de asesoría.

Asesoría de aseguramiento de la calidad

Este servicio va encaminado al control en los procesos de traslado de almacenes. Es decir, en el caso de que la empresa tenga que trasladar un almacén porque el actual se les ha quedado pequeño (por ejemplo), pero necesita que alguien con experiencia y criterios logísticos, supervise que ese cambio se está haciendo en las condiciones acordadas con la empresa que se ocupará de hacer el traslado. Pues ahí, podemos ayudar para que cuando entre en funcionamiento el nuevo almacén lo haga sin contratiempos y con los criterios establecidos previamente.

  • Este servicio también necesita de un presupuesto a medida porque las condiciones son muy variadas y muchas las variables que influyen en este tipo de traslados (volumen, distancias, elementos de manutención, procesos dentro del almacén, etc.).

Pero siempre deberá haber un informe de situación que establezca las condiciones del siguiente nivel de colaboración.